lunes, 2 de mayo de 2016

Sesión 9, día 2/05/2016

Empezamos la sesión con dos noticias sobre tecnología...

La primera se relaciona directamente con la docencia on-line, ya que la educación no presencial se está extendiendo a nivel mundial. La noticia planteaba la situación en China, donde cada vez es más común este tipo de enseñanza y donde, por supuesto, cada vez se necesitan más profesores formados para impartir clases desde el mundo digital.

La segunda noticia ha planteado un tema muy interesante, como es la paridad entre hombres y mujeres en el ámbito científico-tecnológico, ya que debido a estereotipos sexistas aún presentes en nuestra sociedad, la mujer no toma la iniciativa en estudios informáticos, por ejemplo, lo cual perjudica la evolución, ya que también nosotras tenemos mucho que aportar al conocimiento científico. El tema se ha planteado de una manera muy original, reflexionando sobre: ¿cuántas inventoras conoces? 

A continuación, una compañera expone su presentación relacionada con los cursos MOOC (Massive Open Online Courses), relacionados con la primera noticia expuesta en la clase de hoy, ya que se caracterizan por ser no presenciales, formando a través de plataformas on-line. Este tipo de cursos son impartidos por muchas universidades pero en principio no son formales, es decir, ofrecen formación pero no un título o certificado que avale formalmente el curso, salvo excepciones. Algunas plataformas como miríada, edx o unimooc ofrecen cursos de universidades españolas como la Universidad de Alicante o internacionales como la Universidad de Harvard. Finalmente, accedemos a un curso MOOC a través de la página www.udacity.com para analizar la estructura de este tipo de cursos online. Además, visitamos una página web creada por la profesora relacionada con qué son los MOOC.  La compañera finalizón su intervención con la prueba con kahoot.

La sesión continuó con una serie de "trucos" muy útiles para, por ejemplo, facilitar la inserción de bibliografía en un documento, la descarga de vídeos de Youtube o el acceso a algunos artículos académicos restringidos. 

Para finalizar la sesión creamos una página web usando Google Sites. Para acceder a mi página web, pincha aquí
 Resultado de imagen de google sites

No hay comentarios:

Publicar un comentario