Continuando con las sesiones TIC, en la clase de hoy hemos aprendido para qué pueden servir los Robots en las aulas. Fundamentalmente, éstos pueden ayudar a los alumnos a desarrollar el pensamiento lógico a través de la programación sencilla de los mismos. Además, hemos discutido sobre la potencialidad de una app nueva que pretende la reducción de la contaminación ambiental, lo cual parece un poco paradógico debido a que la fabricación y el consumo masivo de móviles y tecnologías en general, contribuye dañinamente al deterioro del medioambiente.
Seguidamente hemos disfrutado de las presentaciones realizadas con PowToon, las cuales abordaban temas relacionados con la
A continuación, dos compañeras han expuesto el tema NUEVOS SOPORTES PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, proporcionándonos diversidad de recursos útiles para su aplicación en el aula educativa. Entre ellas, me ha parecido especialmente útil a usar en el aula Too Noisy, ya que, por ejemplo cuando los niños trabajan en grupo, normalmente el tono de voz puede elevarse y molestar a los demás compañeros. Con esta aplicación, el maestro podrá dejar el móvil encima de la mesa para que controle el nivel de ruido del aula, y, si éste supera los niveles que se han establecido, sonará una alarma que alertará a los alumnos, sin necesidad de estar continuamente llamando la atención o repitiendo: "Bajad la voz".
Además, aprendimos nuevos términos como "aprendizaje ubicuo" o "microblogging". Mencionaron las características esenciales de los diversos soportes digitales más comunes entre los usuarios, así como las ventajas e inconvenientes de los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone. Finalmente, comentaron algunas investigaciones recientes sobre experiencias relacionadas con la tecnología y la educación.
Terminamos la sesión con la aplicación Kahoot, resolviendo las cuestiones preparadas por las compañeras y relacionadas con el tema expuesto.
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