A continuación añado un análisis DAFO en relación a la gamificación en el aula de educación primaria:
A nivel interno, encontramos debilidades como la escasa formación del profesorado en estas metodologías (gamificación). Por contra, considero que tenemos fortalezas como la motivación del profesorado por mejorar e innovar en la educación, así como la ilusión que muestra el alumnado al plantearles nuevas metodologías lúdicas como la gamificación del aprendizaje en el aula.
Además, a nivel externo, considero que podrían aparecer "amenazas" por parte de las familias relacionadas con la creencia de que el juego no permite el aprendizaje y que se crea que el objetivo es "pasárselo guay", obviando el objetivo principal: avanzar curricularmente, pero de manera motivadora. Finalmente, creo que, a nivel externo, como algo positivo, pueden darse oportunidades como: convencer a familias de que es posible aprender jugando, y sobretodo poder comprobarlo a través de las valoraciones del propio alumnado.
Para finalizar con el reto, expongo a continuación una infografía que resume los aspectos que más me han llamado la atención en esta segunda unidad.
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