lunes, 11 de abril de 2016

Sesión 6, día 11/04/20016



En la clase de hoy, hemos podido disfrutar de dos exposiciones de cuatro compañeros sobre el uso de videojuegos en el aula y sobre realidad aumentada. Además hemos comentado una noticia actual que planteaba un debate en torno a las limitaciones o normas sociales necesarias para proteger al menor del contenido inapropiado que se publica en las redes sociales, prohibiendo a estos el acceso a ellas para evitar el problema. 

 
En primer lugar, cabe decir que la primera exposición ha sido muy amena, ya que la música acompañaba el discurso y la temática era muy interesante tanto a nivel didáctico como lúdico y personal: los videojuegos en el aula. Hemos podido esclarecer algunos conceptos como gamificación o game-based learning y algunos ejemplos de su aplicación en las aulas. 
 

En cuanto a la segunda exposición, las compañeras han expuesto el concepto de realidad aumentada, haciendo referencia a sus orígenes y la situación actual que esta tecnología atraviesa, lo cual ha sido muy enriquecedor, debido que personalmente desconocía el tema, así como las aplicaciones reales y potencialidad que tiene. 
 
Al final de cada una de las exposiciones, resolvimos una serie de cuestiones mediante la aplicación Kahoot, en la que toda la clase participó aplicando los nuevos conocimientos adquiridos durante la sesión. 

 

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