En la clase de hoy, hemos podido
disfrutar de dos exposiciones de cuatro compañeros sobre el uso de videojuegos
en el aula y sobre realidad aumentada. Además hemos comentado una noticia actual
que planteaba un debate en torno a las limitaciones o normas sociales
necesarias para proteger al menor del contenido inapropiado que se publica en
las redes sociales, prohibiendo a estos el acceso a ellas para evitar el
problema.
En primer lugar, cabe decir que
la primera exposición ha sido muy amena, ya que la música acompañaba el
discurso y la temática era muy interesante tanto a nivel didáctico como lúdico
y personal: los videojuegos en el aula. Hemos podido esclarecer algunos
conceptos como gamificación o game-based learning y algunos ejemplos de su
aplicación en las aulas.
En cuanto a la segunda
exposición, las compañeras han expuesto el concepto de realidad aumentada,
haciendo referencia a sus orígenes y la situación actual que esta tecnología
atraviesa, lo cual ha sido muy enriquecedor, debido que personalmente
desconocía el tema, así como las aplicaciones reales y potencialidad que tiene.
Al final de cada una de las
exposiciones, resolvimos una serie de cuestiones mediante la aplicación Kahoot,
en la que toda la clase participó aplicando los nuevos conocimientos adquiridos
durante la sesión.
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